El Ministerio del Interior presenta los balances del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, y del Plan Mayor Seguridad, correspondientes a 2013, en cumplimiento del compromiso adquirido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado el pasado jueves, 24 de abril.

El Plan  Director tiene por objetivo dar una respuesta coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, mejorar su conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

Durante 2013, expertos policiales  han impartido más de 25.000 charlas a alumnos sobre el acoso escolar, drogas y alcohol, bandas violentas, racismo e intolerancia, violencia sobre la mujer y discriminación, internet y redes sociales. Además, se han mantenido 23.778 reuniones con el personal docente y 2.225 encuentros con las asociaciones de padres y alumnos.

La vigilancia de los centros educativos se ha intensificado en algunos periodos del año. En los últimos meses de 2013, se realizaron un total de 74. 719 servicios de vigilancia, de los cuales 25.028 se llevaron a cabo durante la fase de intensificación. Esta labor preventiva ha permitido desactivar 165 puntos de tráfico minorista de droga y detener a las personas involucradas.

La criminalidad asociada al entorno educativo se ha reducido en un 3,7 % durante el 2013.
Más de 26.000 ancianos han recibido charlas preventivas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Plan Mayor Seguridad, dirigido a reforzar la protección de las personas mayores, que representan un 17,7% de la población en España, se ha implementado en 2.031 centros de día y residencias de mayores. En estos centros, se han impartido 2.216 charlas en las que han sido informados más de 26.000 ancianos.  Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 11.440 intervenciones asistenciales a personas mayores.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Quirónsalud Torrevieja will do free tests for the early detection of Colon Cancer

The Hospital Quirónsalud Torrevieja launches a free campaign for early diagnosis of colon …