Fernando Sorta se encontraba huido y con una orden de búsqueda y captura por enaltecimiento del terrorismo en el año 2011.

Agentes de la  Guardia Civil han detenido hoy, a las 13:05 horas,  en Tafalla, Navarra, a Fernado Sota Virto, que se encontraba pendiente de ingreso en la cárcel para cumplir la condena de un año de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. Esta orden, estaba en vigor desde el pasado 8 de abril de 2014, fecha en la que Sota se encontraba en paradero desconocido.

La condena de la Audiencia Nacional fue como consecuencia de la colocación de fotografías de miembros de ETA, entre ellas, las de  Inés del Rió,  en la localidad de Tafalla en el año 2011.

La detención de Sota se ha producido esta mañana durante la celebración de una manifestación en la localidad de Tafalla. Al término de esta concentración, los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de Fernando Sota en un quiosco de la plaza y procedieron a su detención.

La Guardia Civil tuvo que emplear medios antidisturbios ante algunos empujones y gritos por parte de simpatizantes del detenido. Sin embargo, no se han producido incidentes relevantes. En estos momentos, Sota  se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de su traslado a la Prisión Provincial de Pamplona.

Load More Related Articles
Load More In News