Dispositivo especial Gran Premio de Jerez

Se ha producido una víctima mortal como consecuencia del accidente sufrido por un motorista

El circuito y los aparcamientos se evacuaron en dos horas y media

El radar Pegasus controló la velocidad de 3.000 vehículos, de los que 78 fueron denunciados por excesos de velocidad, uno de ellos fue detectado a 220 km/h en límite de 100 km/h

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, la Dirección General de Tráfico ha registrado 260.373 desplazamientos en el entorno del circuito, en los que se ha producido una víctima mortal, como consecuencia del accidente sufrido en la N-IV por un motorista que se dirigía al circuito el domingo por la mañana.

Accidentes mortales en carretera en Andalucía Gran Premio de Jerez
Accidentes_mortales_Jerez

Para hacer frente a los casi 260.000 desplazamientos registrados, un 5% más que en la edición anterior de 2012, la Dirección General de Tráfico puso en marcha durante la celebración del  Gran Premio de motociclismo,  un dispositivo especial para vigilar y velar por la  seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato.

Pese al  incremento de  movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo y las retenciones registradas, con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores.

Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90%. Este año, se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico,  de la colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y de una campaña informativa especial, para que no se aparcara en zonas no autorizadas, todo ello ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes.

Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio, los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia.

En la presente edición se ha contado con la presencia de un helicóptero Pegasus durante el fin de semana, realizando labores de vigilancia en el entorno del circuito y provincias adyacentes. Se han controlado un total de 3.000 vehículos, resultando un total de 78 denuncias. El caso más destacado es el de una motocicleta  captada circulando a 220 km/h en una carretera convencional, Es decir doblando el límite de velocidad establecido.
Los conductores que han transitado por las carreteras cercanas al circuito han sido informados sobre el estado de la circulación y recomendaciones a través de los más de 2.000 mensajes que los operadores del centro de gestión del Tráfico del Suroeste de  la Dgt han colocado en los paneles de mensaje variable. También se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Load More Related Articles
Load More In Tráfico

Check Also

Quirónsalud Torrevieja will do free tests for the early detection of Colon Cancer

The Hospital Quirónsalud Torrevieja launches a free campaign for early diagnosis of colon …