6.05.14 E.ZAPLANAEl Concejal de Pedanías, Emilio Zaplana, ha anunciado el inicio este miércoles, 7 de mayo, de las obras del futuro Centro Social del Escorratel, “un proyecto ilusionante que -ha reconocido el edil- se ha retrasado por problemas burocráticos”. Será el más grande del municipio, ya que contará con 800 metros cuadrados.

Según Zaplana, servirá para acoger a la asociación de mayores de esta pedanía de Orihuela, pero también al resto de colectivos del Escorratel. Contará con un gran vestíbulo de 200 metros cuadrados y una sala anexa de otros 400 metros con puertas correderas para poder generar un espacio diáfano de 600 metros en previsión de afluencias más grandes de gente. Además, contará con un aula para manualidades y practicar gimnasia o el resto de actividades de Bienestar Social que se incorporen al centro, así como con un despacho para la atención de un trabajador social. Finalmente, a petición de los vecinos, se construirá un gran trastero donde podrán guardar incluso los pasos de las fiestas.

Las obras tienen un presupuesto de 199.803 euros y estarán finalizadas en dos meses. La nave donde su ubica ha sido arrendada por 1.000 euros mensuales durante 20 años, pero también se ha incluido en el contrato de alquiler con el propietario una cláusula que recoge una opción de compra a favor del Ayuntamiento.

Zaplana ha recordado que ahora mismo están en obras los centros sociales de Correntías y San Antón. El primero se ubicará en un local alquilado en el centro de la pedanía y para el segundo se está reformando un local de propiedad municipal donde antes se celebraban los talleres de empleo. En ambos casos, el presupuesto de la obra ronda los 30.000 euros.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Quirónsalud Torrevieja will do free tests for the early detection of Colon Cancer

The Hospital Quirónsalud Torrevieja launches a free campaign for early diagnosis of colon …