[bing_translator]

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía evitaron el pasado sábado que un varón de 45 años de edad se precipitara desde un puente sobre la carretera EXA2, dentro del término municipal de Don Benito, en Badajoz

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del pasado día 10 de mayo, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Don Benito, en la que el interlocutor manifestaba que un individuo se encontraba subido a las barandillas del puente situado sobre la carretera de Retamal Gordo, km. 1300.

Rápida actuación

Rápidamente, agentes policiales se dirigieron al lugar indicado, encontrando a su llegada a un varón de mediana edad apoyado en el borde del puente, por fuera de la barandilla y suelto de manos. Los agentes se aproximaron lentamente hasta esta persona, mientras intentaban entablar una conversación, interrogándole por el motivo que le había llevado a encontrarse en esa situación, e intentado calmarle al mismo tiempo para distraerle de sus intenciones.

Una vez que los policías se encontraron lo bastante próximos al varón, y sin dejar de conversar con el mismo, transmitiéndole mensajes de tranquilidad, se abalanzaron sobre él, cogiéndolo fuertemente por ambos brazos y tirando de él para conseguir ponerlo a salvo al otro lado de la barandilla.

El hombre ofreció tal resistencia a su rescate que los agentes resultaron lesionados de forma leve. Finalmente, los policías consiguieron tranquilizarlo y fue trasladado hasta un centro sanitario, dónde quedó ingresado.

Load More Related Articles
Load More In Policía Nacional

Check Also

Quirónsalud Torrevieja will do free tests for the early detection of Colon Cancer

The Hospital Quirónsalud Torrevieja launches a free campaign for early diagnosis of colon …