[bing_translator]

i_20140516_32Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la División de Cooperación Internacional, han trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola. La entrega ha sido concedida a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción números 5 y 6 de la Audiencia Nacional. Ambos eran reclamados por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas o robo y uso de vehículo a motor, entre otros.

Zarrabeitia Salterain, de 32 años y nacido en Abadiño (Vizcaya), fue arrestado en 2008 en Francia. Su entrega definitiva ha sido concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, reclamado por participación en organización terrorista y transporte de armas y explosivos con fines terroristas.

Larretxea Mendiola, de 30 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenido en 2009 en Francia. Su entrega definitiva ha sido concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, reclamado por participación en organización terrorista y depósito de explosivos con fines terroristas, así como a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, reclamado por tentativa de asesinato, tenencia y fabricación de explosivos, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, participación en organización terrorista, entre otros.

Load More Related Articles
Load More In Policía Nacional

Check Also

Quirónsalud Torrevieja will do free tests for the early detection of Colon Cancer

The Hospital Quirónsalud Torrevieja launches a free campaign for early diagnosis of colon …