Connect with us

News

Fuerte reducción de los límites de los precios de la itinerancia móvil

Published

on

¡Rebajas de verano cortesía de la Comisión Europea! A partir del 1 de julio de 2014, la UE reducirá los límites de los precios de la descarga de datos a menos de la mitad: de 45 a 20 céntimos por megabyte. Saldrá más barato consultar mapas, contemplar vídeos, leer el correo y actualizar las redes sociales mientras se viaja dentro de la UE.

Listen to this article

Por citar un ejemplo: los aficionados al fútbol que viajen por la UE mientras se juega la Copa del Mundo pagarán por la itinerancia de datos 25 veces menos que en la Copa del Mundo de 2010.

Desde que la UE introdujera límites de precios en relación con la itinerancia de datos, el consumo ha aumentado de manera espectacular.

Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto también se abaratan. Una buena noticia, ya que podremos viajar por Europa y seguir en contacto con los familiares y amigos de nuestro país.

Tipo de actividad móvil en la UE

Límites en 2013 (sin IVA)

Límites en 2014 (sin IVA)

Reducción

Efectuar una llamada

24 céntimos/min.

19 céntimos/min.

21 %

Recibir una llamada

7 céntimos/min.

5 céntimos/min.

28,5 %

Enviar un mensaje de texto

8 céntimos

6 céntimos

25 %

Descargar datos / navegar

45 céntimos/MB

20 céntimos/MB

55,5 %

Es más, a partir del 1 de julio de 2014, los operadores móviles en Europa podrán ofrecernos un plan específico de itinerancia antes de salir de viaje y, en ocasiones, permitir que elijamos un operador móvil local para servicios de datos como enviar correo electrónico, leer prensa en línea, subir fotos o contemplar vídeos en el país visitado. De esta forma, podremos comparar las ofertas de itinerancia y aprovechar las ofertas y precios más atractivos cuando salimos de vacaciones.

Pero esto no es todo: la UE trabaja para implantar nuevas normas que eliminen por completo los cargos por itinerancia. El Reglamento sobre un continente conectado de la Comisión supondría el final de los cargos por itinerancia, además de garantizar una internet abierta y neutral y una mejor protección de los consumidores de servicios móviles y de banda ancha.

La Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, @NeelieKroesEU, ha declarado lo siguiente: «Este fuerte descenso de los precios de la itinerancia de datos supondrá un gran ahorro para todos este verano. Pero no es suficiente. ¿Qué sentido tienen los cargos por itinerancia en un mercado único? A finales de este año, espero ver aprobada su eliminación completa: el Parlamento ya ha hecho su parte, ahora corresponde a los Estados miembros sellar el acuerdo»

Contexto

Los cargos por itinerancia alcanzaron su punto álgido hace años, y en 2007 la UE empezó a tomar medidas. El resultado es una reducción del 80-90 % en el conjunto de servicios de itinerancia en 2014 en comparación con 2007.

10000000000004A7000005C2B0106E0B

Advertisement
Advertisement

Adverts

Subscribe via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Mark Nolan’s Podcast

Advertisement

Breadcrumbs

Home » News » Fuerte reducción de los límites de los precios de la itinerancia móvil

Trending

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Skip to content