Los vecinos del Barrio de San Roque se movilizan contra los olores de la depuradora (EDAR – Estación Depuradora de Aguas Residuales), poniendo en marcha una campaña de recogida de firmas con la que denuncian la grave situación que vienen sufriendo y exigiendo soluciones para erradicar los nauseabundos olores con los que conviven desde hace años.

Los miles de residentes que durante el verano llenan las urbanizaciones y residenciales de Los Paraísos, Plan Parcial Mediterráneo, San Roque y la Avenida de Pinoso se ven directamente afectados por esta pestilente contaminación que silenciosamente invade el ambiente y sus viviendas, degradando sensiblemente sus condiciones de vida y muy posiblemente las de su salud.

Los vecinos vienen reivindicando desde hace años una solución definitiva a esta desagradable problemática ambiental, de las que en diferentes momentos se han hecho eco los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes, presentando diversas iniciativas que nunca han sido atendidas por los Equipos de Gobierno del P.P..

La promesa de que los malos olores iban a desaparecer con la millonaria inversión de las obras ejecutadas con motivo de la ampliación de la vieja depuradora, quedaron en papel mojado cuando se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones, ya que seguían generando la misma emisión de olores que anteriormente.

Esta situación que nunca ha sido tenida en cuenta ni vista con preocupación por las autoridades municipales del P.P. genera un gran malestar entre los vecinos afectados e incluso entre los comerciantes y restauradores de la zona, quienes también sufren las consecuencias de los pestilentes olores que invade locales y terrazas.

Los Verdes han pedido a los responsables del Gobierno Municipal que atiendan la petición de los vecinos del Barrio de San Roque, procediendo a encargar a un laboratorio especializado la contratación de un estudio de emisión de olores que determine los verdaderos niveles de contaminación odorífera existente y de las consecuencias que la misma podría tener sobre la salud y las condiciones de vida de los afectados.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …