La intervención de la Sección 4 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana –T.S.J.C.V. – forzó la modificación de créditos 2/2014, tramitada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja durante el pasado mes de abril y cuya aprobación definitiva se materializó en la sesión del pleno ordinario celebrado el 25 de Abril de 2014.

El T.S.J.C.V. en providencia dictada con fecha 1 de Abril sobre ejecución provisional de la sentencia habida en la reclamación planteada contra el Ayuntamiento de Torrevieja por Construcciones y Proyectos Torrevieja SL acordó: REQUIERASE de nuevo al Ayuntamiento a fin de que en el PLAZO DE TREINTA DIAS procediera al pago de 2.420.775 Euros más los intereses legales desde el 30.04.2009 conforme a lo acordado en autos, debiendo comunicar a esta Sala las medidas adoptadas para ello, bajo apercibimiento del incremento del interés legal en dos puntos conforme a lo establecido en el Art. 106.3 de la L.R.J.C.A. y caso de no verificarlo comunique el nombre de la persona responsable de su incumplimiento a los efectos establecidos en el Art. 112 de la Ley de Jurisdicción.”

Ante esta iniciativa del T.S.J.C.V. el Equipo de Gobierno del P.P. no tuvo más remedio que actuar, viéndose obligado a tramitar de prisa y corriendo y a toda velocidad la referida modificación de créditos 2/2014, a expensas de verse sancionados con el incremento de dos puntos en el interés legal o a las sanciones previstas en la Ley de Jurisdicción contra las autoridades o funcionarios responsables de no haber atendido las peticiones y autos dictados por el T.S.J.C.V.

Entre las penas a las que se verían expuestos los miembros del Equipo de Gobierno, estarían las sanciones que oscilarían entre 150 y 1.500 Euros, así como a las responsabilidades penales que pudieran exigirse por desobediencia a la autoridad judicial.

Los Verdes denuncian una vez más la política económica y urbanística del Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, que por su inactividad y mal hacer le está costando muchos millones de Euros a los castigados contribuyentes de Torrevieja, ya que como en el presente caso y como indica la misma sentencia, no correspondería asumir dicha millonaria indemnización si los políticos del P.P. hubieran actuado debidamente cumpliendo la legalidad y tramitando el conjunto de medidas que son de obligado cumplimiento para los Ayuntamientos en el desarrollo de las actuaciones urbanísticas.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …