Artículo de opinión publicado en el diario Información

Artículo de opinión publicado en el diario Información

Las percepciones de Pedro Angel Hernández Mateo durante su último mandato como Alcalde de Torrevieja no pueden dejar a nadie indiferente, por tratarse de unas cantidades que nada más oírlas avergüenzan y sonrojan. Estamos hablando de nada menos que de 61.000 Euros al Año en cada unos de los años 2009 y 2010, precisamente los dos años más duros de la crisis, cuando millones de trabajadores perdían su trabajo y decenas de miles de familias sus casas, sufriendo además brutales recortes en sus prestaciones sociales más elementales y básicas.

En esos momentos de penuria para tantas familias de Torrevieja y de toda España, el entonces Alcalde de Torrevieja tenía la insensibilidad y la desvergüenza de ponerse para sí mismo un sueldazo todavía mayor que el que cobraba como Diputado en las Cortes Valencianas, todo ello sin contar con las dietas por asistir a otros órganos y entidades de los que formara parte, por formar parte de tribunales para exámenes, como Presidente de la empresa mixta Agamed, o de los beneficios que obtuviera de sus empresas o negocios.

Todo un ejemplo de honestidad y austeridad, precisamente cuando desde su propio partido se nos pedía que nos apretásemos el cinturón y que nos conformáramos con lo poco que los recortes nos iban dejando, asumiendo todo tipo de mermas en salarios, pensiones, prestaciones sociales y en la atención que se presta desde los servicios públicos.

Los más de 61.000 Euros anuales cobrados del Ayuntamiento de Torrevieja por Hernández Mateo durante los años 2009 y 2010 (122.000 Euros en total), los dos años más duros de la crisis, revelan muy a las claras para que estan en política estos señores y señoras del P.P., que no es más que para enriquecerse o más llanamente como dijo aquel famoso Alcalde de Benidorm que después llegó a Ministro, para forrarse, subordinando toda la agenda política y el interés de los ciudadanos en la consecución de dicho fin sin ningún tipo de escrúpulos.

En el municipio de Torrevieja Los Verdes llevamos muchos años denunciando el permanente saqueo que para las arcas públicas ha supuesto la gestión del P.P. durante los últimos 27 años, poniendo en evidencia como muchas de las operaciones y actuaciones desarrolladas desde y por el Ayuntamiento tenían casi siempre como trasfondo, la consecución de un negocio o pelotazo, del que sacaban provecho y beneficio determinados empresarios, intermediarios, amiguetes y políticos, aunque como suele pasar en estos casos, las pérdidas, los sobrecostes, las ruinas y los fracasos siempre con cargo al Erario Público, al dinero de los contribuyentes.

El dinero que se ha perdido durante todos estos años está en consonancia con el número de pelotazos que se han venido sucediendo mandato tras mandato. Los votos eran la garantía de que todo estaba bien hecho y de que a la mayoría de la gente les parecía suficiente para seguir votándolos, considerando hasta legítimo que se enriquecieran o que parte del dinero se perdiera por el camino. Todo lo daban por bueno, e incluso por óptimo y excelente. Como bien indica la viñeta publicada por un diario de tirada nacional:

IMG_9016

Así han sido todos estos años de saqueo y corrupción que ahora quieren seguir manteniendo a costa de cambiar la ley electoral para que salga elegido el Alcalde de la lista más votada aunque no disponga de mayoría suficiente para gobernar, por contar con menos concejales y votos que el resto de las listas que se presentan a las elecciones municipales, pervirtiendo así el sistema democrático, hasta el punto de dejar sin voz ni representación en los ayuntamientos a millones de ciudadanos que apoyan a otras opciones políticas alternativas no mayoritarias. Todo para seguir manteniendo intactas las redes de corrupción y para tratar de evitar que cuando pierdan las alcaldías, los nuevos gobiernos saquen a la luz toda la podredumbre de tantos años de clientelismo y saqueo, que han dejado a España en la ruina y a millones de españoles en la más absoluta miseria.

Load More Related Articles
Load More In News