Los Verdes han presentado sendas iniciativas solicitando la finalización de las obras del nuevo muelle pesquero, dando solución a uno de los problemas endémicos que desde hace años arrastra este sector económico de la localidad.

La ejecución de las obras del nuevo muelle pesquero es una reivindicación histórica de los armadores y pescadores de Torrevieja, que por falta de voluntad política de los distintos gobiernos municipales y autonómicos del P.P. se ha venido retrasando en el tiempo sin que en la actualidad pueda aventurarse fecha alguna para que próximamente pueda ser una realidad.

Las obras ejecutadas junto al dique de poniente o muelle de la sal llevan paralizadas nada menos que 8 años, no habiéndose abordado la ejecución de las distintas instalaciones que permitirán que pueda ser operativo para su uso por la flota pesquera que en la actualidad mantiene su actividad en las viejas y obsoletas instalaciones junto al muelle de Levante.

La fallida operación que supuso la propuesta de privatización de la dársena portuaria, cediéndola a empresas y gestores particulares para su explotación comercial y turística, cuya subasta pública quedó desierta en sendas ocasiones, fue determinante para la paralización del proyecto, ya que desde entonces no se ha movido ni un solo dedo para tratar de desbloquearlo.

Los Verdes vienen denunciando desde años atrás la paralización de las obras del muelle pesquero de Torrevieja, que en su día fueron anunciadas como una prioridad por el P.P., pero que al igual que ha sucedido con tantos otros proyectos y promesas electorales, sigue varado y sin ver la luz, a expensas de que mueva de nuevo el mercado o vuelva a inflarse la burbuja inmobiliaria, a la espera de los inversores y del pelotazo.

La necesidad de disponer de unas instalaciones dignas y en condiciones por parte de los armadores y de los trabajadores del sector pesquero parece importarle muy poco a los dirigentes políticos del P.P., que con financiar los actos de la patrona de los marineros parece ser que ya tienen bastante, que con eso es suficiente.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …