El Ayuntamiento de Torrevieja aprobará en Pleno sendas iniciativas presentadas y tramitadas por el Grupo Municipal de Los Verdes, haciendo posible, en la primera, que se reduzca la presión fiscal al tiempo que se mejoran las condiciones ambientales y, en la segunda, que se restituya parte del daño causado a las personas y familias que han sido objeto de procesos de deshaucio.

En primer lugar, y siguiendo con la política de progresiva sustitución de las energías basadas en los recursos fósiles contaminantes por la de las energías renovables y limpias, hemos añadido, a iniciativas anteriores encaminadas a promover el uso del coche eléctrico que no recibieron ninguna atención ni apoyo, la propuesta de eximir a los ciudadanos que adquieran vehículos eléctricos de una importante cantidad derivada del pago por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En concreto, se trata de modificar la ordenanza referida a este impuesto para aplicar una bonificación del 75% prevista en el art. 95.6.b del T.R.L.H.L. a todas aquellas personas o empresas que adquirieran un vehículo de las características mencionadas y en función de las características de los correspondientes motores.

En segundo lugar, y ante el bloqueo al que se han sometido las iniciativas presentadas por Los Verdes para eximir el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía, proponemos la aplicación de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno Central, haciendo posible que los beneficios de dicha medida llegue a todas las personas y familias que en el municipio de Torrevieja se han visto obligadas a tener que malvender sus viviendas para pagar sus hipotecas o entregándolas al banco a cambio de la deuda hipotecaria.

Esta propuesta servirá para restituir a los afectados por los abusos cometidos por las entidades financieras con el beneplácito de los gobiernos de turno, del pago del impuesto de plusvalías, que en el caso de Torrevieja, el partido en el gobierno no tuvo la sensibilidad de tramitar su bonificación, como sí han hecho otros muchos municipios de la Comunidad Valenciana y de España. Esta exención fiscal va a representar un considerable alivio para los afectados, que en la mayoría de los casos se vieron obligados a tener que fraccionar el pago con un considerable incremento por los intereses, del que podrán beneficiarse hasta cinco años atrás, el presente año y los cuatro ejercicios anteriores fiscalmente no prescritos ( hasta el año 2010 inclusive ).

Los Verdes esperan que el Equipo de Gobierno Municipal acelere la tramitación de estas iniciativas para que puedan ser cuanto antes una realidad que sirva para aliviar las economías de las muchas familias de Torrevieja que se han visto brutalmente afectadas por las consecuencias de la crisis y la corrupción.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …