IMG_9914 copiaLa Conselleria de Infraestructuras autoriza la utilización de parte del edificio de la Ayudantía Militar de Marina para que se instale la Policía Local de Torrevieja, compartiendo varias dependencias de dicha dotación con las labores propias de la Capitanía Marítima, que no ha puesto reparos a dicha compatibilidad.

El nuevo retén de la Policía Local se situará dentro del recinto portuario, ocupando una superficie total de 469 metros cuadrados, distribuidos entre la planta baja y la primera planta, a razón de 181 m2 y 288 m2 respectivamente, a escasos 50 metros del retén recientemente inagurado de la Plaza Capdepón (antigua oficina de turismo).

La concesión es gratuita y se hace por un plazo de seis meses renovables hasta un máximo de cinco años, no pudiendo en ningún caso ser superior a los 30 años, asumiendo el Ayuntamiento las obras de mejora y adecuación, así como las de conservación y mantenimiento.

La apertura de estas nuevas dependencias de la Policía Local pone en evidencia el rotundo fracaso de los proyectos estratégicos planteados por el P.P. de Torrevieja, ya que ha incumplido una vez tras otra su compromiso electoral del año 2003 cuando anunció la inminente construcción de un nuevo cuartel para este servicio, dotado con la debida amplitud y capacidad para albergar dignamente a funcionarios y usuarios.

Desde entonces y como consecuencia del incremento de la plantilla de la Policía Local, los funcionarios se han visto obligados a discurrir por varias dependencias, que se han abierto y cerrado en función de la disponibilidad de locales de propiedad municipal, dando una imagen de precariedad e interinidad que en nada ha servido para mejorar el servicio, sino más bien para confundir y despistar a los usuarios.

Los Verdes venimos reivindicando desde hace años la mejora de las dependencias municipales de la Policía Local, y buena prueba de ello lo fue la denuncia presentada para mejorar las instalaciones del depósito de detenidos o calabozos, que concluyó con la ejecución de las obras de ampliación que permitieron ampliar y mejorar este y otros servicios anteriormente inexistentes, por todo ello mantenemos la reivindicación de un nuevo cuartel para que la Policía Local disponga de unas dependencias en condiciones y acordes con los nuevos tiempos que corren.

Load More Related Articles
Load More In News