Los Verdes llevan el asunto de la Plasa a la Mesa de Comercio, proponiendo que se incluya en el orden del día de la próxima reunión de dicho organismo consultivo que se celebrará el martes, día 14 de Octubre o, en su defecto, en la siguiente convocatoria.

La iniciativa se plantea asumiendo la invitación planteada por la Técnica de Comercio y la Concejala del ramo, para que los componentes de la referida Mesa pudieran proponerlo, siendo el paso previo para la moción y demás iniciativas que el Grupo Municipal de Los Verdes presentará al Pleno del Ayuntamiento.

Los Verdes han planteado esta cuestión a través de su representante por entender que se trata de un asunto prioritario y de vital importancia para el futuro del sector comercial del centro urbano de Torrevieja, que desde hace ya demasiados años, viene pesando como una losa sobre la dinámica comercial del centro histórico y neurálgico del municipio.

Pretendemos dar una salida airosa a una situación que, desde hace ya demasiados años, es insostenible y representaría dar un salto cualitativo respect6o de la degradada imagen del centro de la ciudad, animando la actividad comercial y poniendo en valor toda la amplia zona comercial que se extiende por su entorno.

La propuesta de Los Verdes se define con el enunciado de:

Iniciativas para la puesta en marcha del Centro Comercial La Plasa de Torrevieja.

Completándose con los siguientes apartados:

Estado en que se encuentra el edificio y sus instalaciones.

Problemática Urbanística que afecta a dicho edificio y al Centro Comercial.

Aspectos que dificultan la tramitación de las licencias ambientales, de apertura y actividad.

Estudio de viabilidad para su apertura.

Con todo ello, se pretende hacer un diagnóstico de la situación actual para buscar las salidas que permitan su reapertura en un futuro próximo.

Los Verdes consideramos que este es un asunto de prioritaria importancia, tanto para la dinamización de la actividad comercial, tan cacareada en su momento, como para la recuperación económica, social y medio ambiental del centro de la ciudad, cada día más empobrecida y degradada. Por eso anunciábamos más arriba que esto no es más que el paso previo, en un órgano meramente consultivo, a las iniciativas que llevaremos a cabo en los órganos colegiados del Ayuntamiento para tratar de revertir la situación actual del comercio -y por extensión de la hostelería- en Torrevieja. Esperamos que con este tipo de iniciativas deje de ser una pesadilla montar un negocio en nuestra ciudad.

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Los Verdes denuncian la caradura electoral del Partido Popular

Toda la ciudadanía sabe que el Partido Popular se negó a abordar en serio la…