Los Verdes han solicitado información sobre la situación en que se encuentra la ONG ASA Africa, tras tener conocimiento de que su sede fue visitada recientemente por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Ia Comunidad Valenciana (la denominada como Policía Autonómica o Policía de la Generalitat) dentro de sus cometidos y labores de inspección de locales y establecimientos de uso público.

Los hechos derivaron como consecuencia de las informaciones o denuncias recibidas por dicho Cuerpo Policial por las actividades desarrolladas en el referido local-establecimiento ubicado en la Calle de la Paz Num. 139 Bajo de Torrevieja, versando las mismas sobre la presunta compra/venta de alimentos, ropa y otros enseres.

Según recoge el informe de la Policía, los titulares del local no pudieron aportar las licencias de actividad y/o apertura y el seguro de responsabilidad civil, careciendo así mismo de medidas anti-incendios y extintores.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento de Torrevieja al que se le remitió la denuncia y el informe policial, por ser la Administración competente para tramitar y resolver este asunto, ya que se trata de una materia que es de exclusiva competencia municipal.

Los Verdes han solicitado que se les facilite copia de las diligencias que conforman el expediente para conocer su contenido y la trascendencia de los hechos denunciados que han sido objeto del referido informe policial en el que también se incluye un extenso reportaje fotográfico.

El interés de Los Verdes en este asunto viene avalado por tratarse de una de las ONGS que fueron indecentemente utilizadas por la trama del dirigente del P.P. valenciano y exConseller del Gobierno de Camps, Rafael Blasco Alapunt, para robar y saquear el dinero de los contribuyentes destinado a proyectos de cooperación y solidaridad con el Tercer Mundo, recordando que la responsable de ASA Africa de Torrevieja también estuvo imputada durante varios meses en este vergonzoso escándalo de corrupción, tras haber recibido subvenciones millonarias destinadas para proyectos en diversos pauses de Africa (Mauritania y Camerún).

Load More Related Articles
Load More In News