IMG_9854La contrata millonaria de las basuras le complica la vida a los responsables municipales, dejando un luminoso rastro de irregularidades que cada día les resulta mas difícil de ocultar a los miembros del Equipo de Gobierno del P.P.,quienes a lo largo de todos estos años se están viendo directa o indirectamente tocados por el escándalo de corrupción que en su día supuso su amañada y delictiva adjudicación.

Así, y tras permitir que la empresa adjudicataria del servicio incumpliera de forma reiterada el pliego de condiciones, haciendo la vista gorda para que durante ocho largos años pudiera utilizar de forma absolutamente ilegal las instalaciones de la Carretera de la Marquesa como Base Central y Planta de Transferencia, así como el garaje-aparcamiento-taller y oficinas de la Ronda de Ricardo Lafuente sin disponer de las preceptivas y obligatorias autorizaciones y licencias, ahora se permite también que se utilicen en precario y durante mas de dos años las nuevas instalaciones del Polígono Industrial Casa Grande en la Avenida de Delfina Viudes. Todo un despropósito que desvela a las bravas la dimensión del enorme pelotazo que en su día supuso la adjudicación amañada del millonario contrato de las basuras.

Así se desprende de las respuestas facilitadas a los Concejales de Los Verdes por el Concejal de Urbanismo en relación con el funcionamiento de las nuevas instalaciones de la adjudicataria del Servicio en el Polígono Industrial Casa Grande, donde se indica que las autorizaciones y licencias se encuentran en fase de tramite administrativo, no encontrándose todavía concluido su expediente, asegurando que el expediente cuenta con informes técnicos y sanitarios favorables respecto a las medidas correctoras de ruido, olores y contaminación atmosférica. Todo ello muy bonito si no fuera por los vecinos, que desde hace dos años y coincidiendo con su puesta en funcionamiento, vienen de forma reiterada denunciando todo tipo de molestias.

Los vecinos ya han denunciado los fuertes y nauseabundos olores, el exceso de ruido durante todas las horas del día, los humos y la contaminación atmosférica, etc., poniendo en evidencia que se trata de una actividad que por sus particulares características y por el volumen de actividad desarrollada resulta absolutamente incompatible con el uso residencial de una urbanización que cuenta con más de mil viviendas.

El P.P. ha vuelto a complicar el asunto facilitando la ubicación de la empresa en ese nuevo emplazamiento, tramitando un expediente de actividad y de licencia de apertura que muy posiblemente no se vaya a resolver hasta que se produzca el vencimiento de las prórrogas del actual
contrato.

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Los Verdes denuncian la caradura electoral del Partido Popular

Toda la ciudadanía sabe que el Partido Popular se negó a abordar en serio la…