Los Verdes han presentado una iniciativa para que se paralicen todos los proyectos previstos para la zona portuaria de Torrevieja, subordinando la aprobación de cualquier actuación futura en dicho espacio público a que la misma se contemple y tramite junto a la preceptiva revisión del P.G.O.U. de Torrevieja, permitiendo así una solución de conjunto a la totalidad del territorio que conforma el término municipal y ofreciendo una propuesta que corrija los actuales déficits y desequilibrios existentes.

La propuesta del Gobierno Valenciano Consell no procede de un especial interés por Torrevieja, ni por la realidad socioeconómica del municipio. Acuciado por su deuda millonaria y por la difícil situación económica en que se encuentra la Generalitat, solo pretende hacer caja con la cesión a medio plazo de dicho céntrico espacio de la zona pesquera y portuaria. La opinión de los torrevejenses es lo de menos. El único interés que existe es sacar tajada económica de los 100.000 m2 de suelo público cuya gestión le cedió hace algunos años la Dirección General de Puertos del Estado.

Por todo ello, Los Verdes piden al Equipo de Gobierno del P.P. que se oponga a los planes del Consell dirigidos a la privatización de la zona portuaria de Torrevieja, advirtiendo de que cualquier actuación prevista en dicho espacio debe tramitarse junto y dentro de la permanentemente aplazada revisión del P.G.O.U.

La falta de un proyecto serio, realista y creíble, lleva a nuestras autoridades a una constante improvisación. El Equipo de Gobierno del P.P. se pliega a las necesidades financiaras del Gobierno Fabra , que acuciado por las deudas y los impagos, necesita sacar dinero de dónde sea y como sea, y en ese capítulo se enmarca la privatización de esta amplia zona del puerto de Torrevieja.

Los dirigentes del P.P. de Torrevieja no han cuestionado ninguna de las propuestas u ocurrencias que a lo largo de los últimos años se han venido planteando para el puerto de Torrevieja, desde la malversación de fondos públicos que supuso el encargo del megaproyecto de Calatrava, con 600.000 Euros de dinero público tirados a la papelera para nada, hasta las dos propuestas de privatización planteadas por el Gobierno Camps, que quedaron desiertas en los dos infructuosos intentos; pasando por las ocurrencias de trasladar allí las dependencias del Ayuntamiento con otras esperpénticas propuestas o la contradicción que supone haber acordado hace escasas semanas el traslado de un destacamento de la Policía Local a las instalaciones de la Ayudantía Militar para desmentirlo ahora.

Todo un disparate que evidencia la pérdida de rumbo de nuestros gobernantes y su falta absoluta de proyecto para nuestra ciudad, subordinando el interés general de los torrevejenses a la rapiña y las apremiantes necesidades económicas de los gobiernos valencianos, con una sumisión sin precedentes en la reciente historia democrática de nuestro país.

Los Verdes pedimos la paralización de los proyectos en curso y que la misma se mantenga hasta la celebración de las próximas elecciones municipales y la constitución, tanto de la nueva Corporación Municipal como del nuevo Consell que salgan de las urnas. No podemos permitir que en tiempos de profundos cambios se aprueben actuaciones temerarias e irreversibles que puedan hipotecar por muchos años o para siempre el futuro de la zona portuaria y de nuestra ciudad.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …