Los Verdes se suman a la movilización que la Comunidad Escolar mantiene contra los recortes educativos impuestos por el Gobierno Valenciano, apoyando la lucha que mantiene enfrentados a los padres y centros con la Consellería de Educación por el brutal recorte que desde hace dos cursos se viene aplicando a las becas de comedor, lo que ha supuesto que en Alicante, más de 6.000 alumnos hayan perdido este derecho pese a la situación de pobreza en la que se encuentran sus familias.

El endurecimiento de los baremos establecidos por la Consellería de Educación hace que muchas familias difícilmente puedan conseguir la puntuación requerida para poder obtener la beca completa del comedor escolar, todo ello pese a encontrarse en situaciones de verdadera pobreza.

Ante esta situación límite que está forzando a que muchas familias empeoren sus condiciones de pobreza y a que muchos niños pasen hambre, se hace imprescindible la movilización y la solidaridad, apoyando la reivindicación del conjunto de la Comunidad Escolar que una vez más vuelve a enfrentarse con las políticas antisociales del Gobierno del P.P. en la Comunidad Valenciana.

En ésa dirección, los Concejales de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado una nueva moción con la que pretenden concienciar a la ciudadanía y comprometer a la Corporación Municipal en la defensa de todas aquellas familias cuyos hijos se han visto privados o se les ha recortado la beca comedor, así como de los centros educativos que también se han visto afectados por estos recortes y cuyos docentes vienen desde hace años denunciando todas estas antisociales medidas.

En próximas fechas sabremos si las autoridades municipales del P.P. de Torrevieja asumen defender a los escolares, a sus familias y al profesorado, o si por el contrario y como en tantas otras ocasiones, se pliegan a los dictados del Gobierno Valenciano y abandonan a los ciudadanos de Torrevieja a su suerte.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …