El Partido Popular de Torrevieja vuelve flotar en el aire, columpiándose hasta el punto de dar la voltereta completa para poder defender ahora lo que en su día rechazó sobre la petición de jubilación anticipada para la Policía Local, proponiendo lo que hace apenas unos años consideraban como no viable por no ser de su competencia.

Ahora y al cabo de seis largos años, el P.P. nos trae a Pleno una moción prácticamente igual a la rechazada por ellos mismos en el Pleno Ordinario del 29.08.2008, endulzando el mensaje y vendiendo las bondades que entonces negaban y rechazaban. Apenas se hecha en falta al condenado Hernández Mateo y a cinco concejales que no repitieron en 2011, porque el resto de los que votaron en contra desestimando la moción presentada por Los Verdes, son los mismos que ahora la proponen y suponemos que la votarán a favor.

En aquella sesión plenaria votaron en contra los concejales del P.P., Domingo Soler, Eduardo Dolón, José A. Sánchez, que fue quien intervino defendiendo el voto en contra por ser el entonces Concejal de Personal, Dolores Albaladejo, Gil Rebollo, Agustina Esteve, Javier Montoro, Joaquín Albaladejo, Francisco Moreno y Daniel Plaza, este último dimitido tras el escándalo de los móviles.

El adelanto de la edad en la que deberían de jubilarse los policías locales tiene los mismos condicionantes que la que se viene produciendo en el resto de cuerpos de seguridad del estado, que en su día también se hizo extensiva a las fuerzas policiales que operan en las comunidades autónomas, no teniendo explicación alguna la situación de discriminación que se viene produciendo con los funcionarios que conforman la Policía Local, que en la práctica asumen la mayoría de tareas y funciones que desarrolla el resto de las fuerzas de seguridad.

Los Verdes apoyamos la moción que ahora ha presentado el P.P., como ya lo hicimos en el año 2008 con nuestra moción, porque independiente de quien la presente, lo importante es lo que se persigue con su aprobación, que no es otra cosa que la de extender y equiparar a los funcionarios de la Policía Local los derechos que ya se disfrutan en otros cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicos y del estado, cuestión con la que estamos absolutamente de acuerdo.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …