Los Verdes de Torrevieja se suman a la reivindicación de las personas discapacitadas y de sus familiares, pidiendo al Ayuntamiento de Torrevieja que apoye sus justas demandas para que el Gobierno Valenciano retire el copago a los servicios que se prestan a este amplio colectivo de ciudadanos.

La reciente Sentencia del T.S.J.C.V. declarando como nula de pleno derecho la aplicación de dicho copago, pone en evidencia la poca sensibilidad de las autoridades del P.P. con dichas personas y familias, así como lo injusto y abusivo de la medida aplicada, que ha llevado a miles de familias a una difícil situación económica, que en algunos casos extremos ha supuesto hasta la salida de los centros o la retirada de los servicios que hasta entonces se les prestaba.

No es de recibo, que el Gobierno de la Comunidad Autónoma dónde más se ha derrochado y dilapidado el dinero público, con la celebración de innumerables y ruinosos espectáculos y eventos o la ejecución de obras millonarias sin ninguna utilidad ni rentabilidad pública, se cebe ahora en apretar el cinturón a quienes más lo necesitan y a los que por su condición de discapacitados apenas pueden protestar o defenderse, cargando sobre ellos y sus familias las consecuencias de todos estos años de despilfarro y corrupción.

Anunciar ahora que se va a recurrir la Sentencia y que se va a proceder a modificar la Ley para que pueda aplicarse el cobro de la tasa económica con la que se pretende mantener la figura del copago no se puede consentir, por tratarse de un abuso contra los más débiles, que limita sus posibilidades de desarrollo e integración.

Por todo ello, los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes han presentado una moción para su estudio y aprobación en pleno, previo examen en Junta de Portavoces y dictamen de la Comisión Informativa de Servicios, en la que piden que el Ayuntamiento de Torrevieja inste a la Consellería de Bienestar Social y al Gobierno Valenciano a que procedan a retirar el referido copago a todas las personas afectadas por discapacidades que no son considerados como dependientes, por tratarse prestaciones y servicios necesarios y no voluntarios.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …