valla metalica residencia ancianos

Los Verdes se han interesado por la situación de peligrosidad en que se encuentra una acera de la Calle Maestro Francisco Casanovas, en las proximidades de la Plaza de Caballero Bonald y enfrente de la entrada principal de la Residencia de Ancianos de la Seguridad Social, ocupada en parte por una valla de obra metálica que apenas deja espacio para transitar y donde se encuentran otros elementos y desperfectos.

La obra lleva seis años parada y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha hecho gestión alguna frente a los titulares de dicha promoción inmobiliaria para que retiren la valla y reparen la acera, con el objetivo de hacerla accesible y transitable.

Se trata de un conjunto de chalets que una vez terminados conformarán una manzana completa a cuatro calles con piscina interior, cuyos propietarios también sufren los negativos efectos de la paralización de las obras por los muchos problemas que genera vivir en una edificación paralizada y a medio construir.

El hecho de mantener la acera ocupada y en ese estado de deterioro, obliga a los peatones a tener que invadir la calzada con el peligro que ello representa, por tratarse de una calle de doble dirección donde muchos de los vehículos circulan con bastante velocidad.

Los Concejales de Los Verdes han exigido al Equipo de Gobierno del P.P. que en aplicación de la normativa en vigor, proceda a ordenar al propietario del solar o al titular de las obras, la retirada de la valla y el arreglo y adecuación de la acera, y que en caso de no haberlo, que sea el propio el Ayuntamiento quien proceda a ejecutarlas de forma subsidiaria, cobrando su coste a los interesados y tramitando la aplicación de la correspondiente sanción urbanística.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …