Quejas vecinos edificio La BallenaVecinos y propietarios de las viviendas colindantes con el Edificio de La Ballena, denuncian la situación de abandono en que se encuentra, así como el peligro que ello representa para el vecindario como consecuencia de la pasividad e inactividad de la Comunidad de Propietarios y del propio Ayuntamiento que no actúa de forma subsidiaria para remediar todo ese desaguisado.

Los vecinos hacen un exhaustivo recorrido de los últimos nueve años de historia del edificio, desde el momento en que por orden municipal se produjo el desalojo de las familias que allí residían habitualmente para posteriormente proceder a su reparación y habilitación, hasta llegar a la situación en que actualmente se encuentra, sin visos de que por parte de los afectados o del propio Ayuntamiento se vaya a abordar la solución definitiva a este viejo y enquistado problema urbanístico.

Los vecinos se hacen eco en su denuncia de los muchos avatares por los que ha pasado el edificio, como los incendios del edificio y de su bajo comercial, que afectó a las fachadas de los edificios colindantes y a los coches allí aparcados, el accidente del guardia civil que se lesionó persiguiendo a un presunto delincuente que había en su interior, la caída de cascotes y el mal estado de la alambrada de protección, la caída de la antena colectiva de TV sobre otra vivienda causando sólo daños materiales pero con alto riesgo de que pudiera haberse producido lesiones a alguno de los vecinos, nuevo incendio que afecto a tres plantas de La Ballena, con serio peligro para el vecindario, presencia de okupas y otros muchos problemas que como todo, se encuentran un año tras otro pendientes de solución.

Como puede fácilmente apreciarse, se trata de simples peticiones que los vecinos documentan gráficamente con numerosas fotos que han adjuntado a su denuncia, dejando fehaciente constancia de su malestar y de las muchas molestias e inconvenientes que a diario tienen que soportar por el mero hecho de residir junto al Edificio de La Ballena y como consecuencia de la inactividad de la que desde hace ocho años viene haciendo gala el Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Visto que el problema de arrastra desde hace tres mandatos municipales, sin que el P.P. haya sido capaz de resolverlo, sólo nos queda la esperanza de que el P.P. pierda la mayoría y que la solución la puedan facilitar los componentes del nuevo Equipo de Gobierno Municipal que salga de las próximas elecciones municipales del de mayo.

Los Verdes apostamos abiertamente por dar soluciones a todos los problemas que desde hace años sufre la ciudadanía de Torrevieja, actuando decididamente y sin ningún tipo de demora en esa dirección que nos permita abordar todo el menudeo de situaciones conflictivas que nos entorpece y limita.
Los Verdes – Asamblea de Torrevieja – 02.02.2015

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …