El 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es un día en el que podemos reflexionar sobre los avances que se han dado en la defensa de los derechos de las mujeres. Hemos pasado a desempeñar un papel extraordinario en la historia de la humanidad, y un buen ejemplo de ello lo representa el compromiso político y vital de nuestra fundadora Petra Kelly.

A finales de la primavera de 1983, Petra Kelly vino a España y se reunió con un grupo de activistas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde redactaron el manifiesto fundacional de Los Verdes, creando una nueva forma de hacer política, desde el corazón y la ternura. En esta bella palabra es donde se basan los principios Verdes, las mujeres verdes somos tiernas y a la vez subversivas.

El 8 de marzo volvamos a pensar en nuestras madres y abuelas como grandes luchadoras y vamos a destacar los grandes avances que han permitido que tengamos una mayor participación en el ámbito social, político, laboral, económico, cultural, etc… rompiendo con la discriminación y la exclusión.

Pero también sabemos que queda mucho por hacer y las mujeres verdes desde nuestra postura eco-social pedimos:

– Que se garanticen plenamente los derechos de las mujeres.

– Que sigamos avanzando en la igualdad de oportunidades.

– Que se rompan los falsos estereotipos que nos relegan a un papel secundario.

– Que se protejan a todas las mujeres y niñas en ambientes vulnerables.

– La erradicación del maltrato y la violencia machista.

– Cualquier tipo de discriminación sexista.

En definitiva, proclamar nuestro lema:

Soy mujer, soy verde, soy rebelde.

Por todo ello pedimos a las mujeres de Torrevieja que se movilicen en defensa de sus derechos sumándose y apoyando las movilizaciones que se convoquen con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …