Los informes técnicos vuelven a darle la razón a los Concejales y a la Asamblea de Los Verdes de Torrevieja y cuestionan la versión ofrecida por el Alcalde para justificar la no ejecución de las obras de mejora ofrecidas por la UTE Barrio de San Roque por las que se le adjudicó el millonario contrato de Restauración Territorial.

De las conclusiones de los informes técnicos y jurídico, se desprende claramente que todo lo que hace referencia a las mejoras planteadas por la UTE Barrio de San Roque incluidas en el contrato de adjudicación o a su posterior modificación, “…..no tiene, en el expediente, informe alguno que los motive, ni evaluación económica, que los defina.”, no dejando otra interpretación a que se trata de un nuevo amaño a la que tan acostumbrados nos tiene y nos han tenido las mayorías de gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Respecto al hecho de que el grueso de las obras ya se encontraban ejecutadas en el verano de 2013, fecha en la que se invitó a los medios de comunicación para que lo hicieran público, queda meridianamente claro que así era efectivamente, no constando en el expediente el Acta de la recepción oficial de las mismas, apareciendo únicamente un escrito del representante de la UTE Barrio San Roque de fecha 09.12.2014 indicando que las obras se encuentran completamente finalizadas, poniéndolas a disposición y responsabilidad del Ayuntamiento a la espera de que decida su apertura para el disfrute general.

En el mismo informe técnico se hace constar que “no es posible determinar el alcance de las mejoras ofertadas por el adjudicatario.” por no constar parte de la documentación del expediente en el Departamento de Proyectos, curiosamente pese a tratarse del Departamento donde se tramitó el expediente de esta millonaria adjudicación.

Y por último, indicar que las mejoras a las que hacía referencia el Alcalde, como las luminarias tipo Led, acondicionamiento de parques u zonas peatonales, e instalación de aparcabicicletas, son simplemente condiciones necesarias, sin las cuales no se habría aprobado por el Ayuntamiento el proyecto de obras, y que las mismas están incluidas en otros contratos que tiene firmados el Ayuntamiento, en los que, si se introducen determinadas modificaciones, no suponen incremento alguno para el Ayuntamiento.

Demasiadas dudas y contradicciones en un contrato que ha costado la friolera de 5,5 millones de Euros con el que el P.P. pretende sacar pecho e impulsar su campaña electoral de las municipales del próximo mes de Mayo, aunque lo que podría pasar es que le pueda traer más líos y problemas con la justicia. Los Verdes esperan poder disponer pronto del informe de la Intervención Municipal y de la documentación e información solicitadas sobre este oscuro expediente que todavía podría traernos alguna que otra desagradable sorpresa.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …