valla metalica residencia ancianosLos Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes se interesan por diversa información sobre actuaciones relativas al Grupo de Empresas de Edén del Mar que en la actualidad se encuentran en trámite en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja.

Una de ellas hace referencia al expediente de vallado de solares 2012/11, relativo a la valla existente en una de las obras de esta mercantil en la Calle Maestro Francisco Casanovas Núm. 51, que ya fue objeto de denuncia pública por los Concejales Verdes de Torrevieja sin que llegara a atenderse su petición de arreglo de la valla metálica de obra actualmente existente y los numerosos desperfectos ocasionados en la acera y el adoquinado.

Tampoco han sido atendidas las peticiones de los vecinos sobre el mal estado de la acera y del vallado, en las que denunciaban los problemas de movilidad, accesibilidad y seguridad existentes como consecuencia de su mal estado, lo que les obliga a los peatones a tener que invadir la calzada con el riesgo y peligro que ello representa.

Otro de los problemas lo sufren los vecinos que adquirieron sus viviendas en el residencial al que circunda la valla metálica y la acera en mal estado, con el riesgo de tener que vivir en una zona en obras a medio hacer, sin tener constancia alguna de la fecha en que se procederá a su reactivación y finalización definitiva.

Ante todo este estado de cosas, el Ayuntamiento tramita desde Abril de 2012 un expediente de vallado de solares por el que se han interesado los Concejales de Los Verdes, dándose la circunstancia de que en Octubre del año 2013 y ante la inactividad y falta de colaboración de Edén del Mar, se le impuso una multa coercitiva de 9.389 Euros a las que debían de seguir otras multas mensuales por el mismo importe hasta completar el número de diez y la suma de 93.890 Euros correspondiente al coste de los 229 metros de vallado que se han de ejecutar en cumplimiento de la normativa municipal. Tras la petición de Los Verdes, se tramita en la actualidad el cobro de la segunda multa, sin tener constancia alguna de que la mercantil haya hecho efecto el pago de la primera multa.

Curiosamente el expediente se encuentra de nuevo en dique seco, sin tramitar la imposición de las posteriores multas coercitivas que tenían que haberse notificado a Edén del Mar durante los meses siguientes y hasta su finalización en Julio de 2014, de haber procedido por vía de apremio en el caso de impago por parte del infractor y proceder a la ejecución subsidiaria de las obras por parte del Ayuntamiento de Torrevieja cargando su coste a Edén del Mar.

Ante esta irregular situación, Los Verdes han solicitado copia de todos los documentos contenidos en el expediente para poder constatar si el Ayuntamiento ha actuado con la debida profesionalidad y diligencia en el seguimiento de este asunto que afecta a una de las mercantiles de Edén del Mar, precisamente el grupo empresarial con el que el anterior Alcalde, Hernández Mateo, sustanció el millonario negocio de la compraventa de fincas de Almoradí, en la actualidad pendiente de juicio en uno de los juzgados de Torrevieja.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …