La Audiencia Provincial ha resuelto el recurso presentado por la defensa de Hernández Mateo contra el inicio del juicio oral tramitado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja por la causa de la suspensión de los plenos ordinarios, desestimando todas sus pretensiones y ratificando su postura sobre esta causa que se remonta a los años 2005 y 2006.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en su Auto Número 352/15, acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación legal de Pedro Hernández Mateo, frente al Auto de fecha 24.07.2013, dictado por la Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja, por el que se desestima el Recurso de Reforma interpuesto frente al Auto de 28.02.2013 por el que se incoa el Procedimiento Abreviado Número 13/13 y confirma dichas resoluciones, declarando las costas de oficio.

Las pretensiones de la defensa de Hernández Mateo para que no se le impute a su cliente un delito cometido por funcionario público del Art. 542 del Código Penal, “Delito contra los Derechos Cívicos”, solicitando el sobreseimiento provisional de la causa alegando que no existen indicios de criminalidad, han sido desestimadas en su integridad.

Tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular que viene siendo mantenida por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes interesaron la desestimación del recurso presentado por la defensa de Hernández Mateo.

Los Verdes consideran que los hechos tienen mucha mayor importancia de lo que aparentemente podría parecer, pues se trata de una limitación calculada de los derechos al ejercicio de la participación política de los representantes de los ciudadanos, contenido en el Art. 23 de la Constitución Española, limitando e impidiendo el libre ejercicio al control y a la fiscalización de las actuaciones del Alcalde y de su Equipo de Gobierno. Por otro lado, una de las técnicas más clásicas de las que vienen utilizando muchos de los protagonistas de los numerosos escándalos de saque o y corrupción que tanto daño ha hecho a la economía española y al sistema democrático.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …