El expediente de peligrosidad del edificio La Ballena se ha convertido en el cuento de nunca acabar, superando dentro de unos días los nueve años de trámites sin llegar a resolverse, pese a las numerosas quejas y reclamaciones de propietarios y vecinos.

El asunto viene tratándose desde el año 2006, lo que significa que el P.P. ha sido incapaz de resolverlo durante los tres mandatos municipales que lleva sobre la mesa, dos de ellos con el actual Concejal, que el próximo mes de Mayo dejará el cargo de responsable de Urbanismo, tras ocho años al frente de la Concejalía, con el expediente de La Ballena todavía en trámite.

La marcha del Concejal de Urbanismo, que no repite tras su imputación por el escándalo de la planta de las basuras, reafirma el modelo de gestión urbanística que ha venido protagonizando el P.P. en el municipio de Torrevieja, marcado por la más completa ineficacia y la carencia de soluciones frente a los graves problemas que afectan al municipio de Torrevieja y al conjunto de sus vecinos.

Los requerimientos remitidos por el Ayuntamiento para localizar e informar de los trámites en curso a los propietarios han sido todo un fracaso, habiendo tenido que recurrir a su publicación en los boletines oficiales o a través de edictos en los ayuntamientos donde residen algunos de ellos.

Recientemente se han remitido los edictos de Alcaldía a diversos municipios en los que residen o se cree que residen algunos de los afectados, en concreto a los Ayuntamientos de Murcia, Formentera del Segura y Redován, quedando a la espera de que se agoten los plazos establecidos una vez que se proceda a su publicación en el tablón de anuncios de cada uno de estos Ayuntamientos.

Los Verdes consideran que la única forma de resolver el problema del Edificio La Ballena será desalojando al P.P. del gobierno municipal, al igual que sucede con otras muchas cuestiones pendientes, cuya solución se eterniza sin que se vea atisbo de que puedan ser resueltas.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …