Los Verdes valoramos de forma muy positiva la propuesta del Alcalde de Torrevieja para modificar la fórmula de acceso a los puestos de trabajo de AGAMED y poner fin al “cuñaísmo” del PP y de otros en esta empresa concesionaria en la que el Ayuntamiento cuenta con el 26% del capital. Cualquier ciudadano tiene derecho a poder acceder a estos puestos de trabajo en igualdad de condiciones y en base a su capacidad y méritos profesionales, entre los que no se encuentran los lazos familiares ni la afiliación política.

Esta propuesta coincide plenamente con el planteamiento que venimos defendiendo desde hace muchos años Los Verdes para que se respete de forma efectiva en Torrevieja el derecho constitucional a acceder en condiciones de igualdad a los empleos públicos, así como los principios de mérito, capacidad e información pública, tanto en lo que respecta a los puestos de trabajo del Ayuntamiento como en los de las empresas con participación municipal.
Es hora de poner fin al nepotismo y al clientelismo político que el Partido Popular ha venido practicando durante más de cinco lustros en el Ayuntamiento, colocando sistemáticamente a dedo a sus familiares, amigos y camaradas, y discriminando con ello a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.
Como muy bien dice nuestro compañero y alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón, “el nepotismo y el clientelismo representan una de las manifestaciones más sangrantes y espurias de la corrupción”.

En un reciente artículo, un joven de Torrevieja, que tuvo que emigrar al extranjero para poder trabajar y que forma parte de los nuevos torrevejenses ausentes, nos revela el profundo calado del sistema clientelar del PP en nuestra ciudad: “Ante la falta de primeras oportunidades que ofrece este país y la crisis económica, me di cuenta de que los jóvenes torrevejenses siguieron dos tendencias mayoritarias. La primera fue hacer las maletas y buscarse un futuro en otros países, donde nos dieran la oportunidad que aquí no nos daban. La segunda fue acercarse al partido político en la alcaldía para mendigar un puesto de trabajo adjudicado a dedo, aportando méritos cuanto menos dudosos”.

Con estas prácticas corruptas, gestionando la administración municipal como si fuese su cortijo particular, el PP ha ido colocando de forma caciquil a los suyos y, al mismo tiempo, ha tejido una inmensa red clientelar que le ha servido para mantenerse en el poder durante 27 años en Torrevieja, siempre a costa de las arcas públicas y de discriminar a la mayor parte de la ciudadanía.

Acabar con este bochornoso sistema clientelar en el acceso a los empleos públicos municipales es un paso muy importante para que el conjunto de la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades y para poder conseguir una sociedad más justa.

No se trata de desterrar el sistema clientelar del Partido Popular para sustituirlo por el sistema clientelar de otros partidos; se trata de poner fin de una vez por todas a ese deleznable sistema que fue desarrollado en Torrevieja por el corrupto Hernández Mateo y por sus ventajistas herederos del PP con Eduardo Dolón a la cabeza.

Los Verdes tenemos el firme propósito de conseguirlo e invitamos a otras fuerzas políticas, sindicatos, entidades cívicas y a la ciudadanía en general a unificar esfuerzos en esta dirección.

Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Jornada de limpieza en la Vía Verde

El próximo sábado 14 de noviembre, Los Verdes harán un recorrido por …