Connect with us
readingpoint readingpoint

Legal and the Law in Spain

“SOBRE EL FRAUDE EN LAS EMISIONES DE LOS MOTORES VOLKSWAGEN”

Si es usted el propietario de un vehículo Volkswagen dotado de motor diesel tipo “ES189”, y si a través de su número de bastidor ha averiguado que se encuentra dentro del listado de vehículos vendidos en España por la marca, trucados fraudulentamente por ella, entonces, le interesa saber lo siguiente: 1º.- Que todos los vehículos […]

Published

on

Si es usted el propietario de un vehículo Volkswagen dotado de motor diesel tipo “ES189”, y si a través de su número de bastidor ha averiguado que se encuentra dentro del listado de vehículos vendidos en España por la marca, trucados fraudulentamente por ella, entonces, le interesa saber lo siguiente:

Listen to this article

1º.- Que todos los vehículos afectados, tienen también alterada la “Tarjeta de Inspección Técnica”, que es la que acredita la identidad del vehículo y que el mismo esté homologado para circular por las carreteras de nuestro país.

Porque la marca Volkswagen ha incluido en la tarjeta de su coche (que la ha emitido la propia marca), un “volumen de emisiones de CO2,(apartado V.7-V8), y un “cumplimiento del límite de emisiones impuesto por la Unión Europea mediante su norma EURO 5”(apartado V.9), que son falsas; porque vd, contamina más de lo que dicen.

2º.- Que el fraude en dichos motores, ha consistido en colocarles un chips que altera las mediciones de las emisiones de CO2, para hacerlas coincidir, falsamente, con los límites oficiales exigidos a todos los coches europeos para que puedan circular, por la normativa europea y comunitaria.

3º.- Que su coche, al no cumplir los estándares oficiales de emisión de gases contaminantes, NO PUEDE CIRCULAR por las carreteras europeas, y NO ES SEGURO, porque contamina excesivamente el medio ambiente, dañando la salud de todos, incluida la suya propia, y la de su familia e hijos.

4º.- Que a VOLKSWAGEN ESPAÑA, le exigirán que presente un listado de TODOS los vehículos trucados, y de sus propietarios, ante la Audiencia Nacional, en el sumario que se sigue por el Ministerio Fiscal contra VOLKSWAGEN, por lo que, tarde o temprano, el Ministerio de Industria, y la Dirección General de Tráfico, intervendrán. Pueden retirarle la Tarjeta de Inspección Técnica a su coche.

5º.- Que la opción del arreglo por la marca de su vehículo, deben descartarla, porque, de hacerlo, ello le supondrá: a) una renuncia de sus derechos; b) una falta de garantía del alcance y de las consecuencias de la manipulación; c) unas consecuencias futuras dañosas para su bolsillo, por haber contaminado en exceso desde la fecha de compra del vehículo, aunque no lo supiera, ni lo quisiera, que se pueden traducir en multas por los últimos 4 años; d) una ausencia de garantía futura de nuevas averías de repetición derivadas de la manipulación del motor en tan forzada situación; d) la consecuencia de tener que afrontar una nueva ficha técnica, y una nueva homologación del vehículo; y, e) el tener que soportar un coche que no tendrá la potencia con la que vd, lo adquirió, es decir, irá más lento y sin fuerza alguna.

6º.- Que si Volkswagen no sabe qué es lo que le han hecho a sus motores sus ingenieros – así lo han confesado públicamente – difícilmente le van a poder garantizar una reparación exitosa para sus intereses, aunque si para los de Volkswagen, porque, según el proverbio árabe: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.

 

Concluimos diciéndoles que tienen perfecto derecho a resolver el contrato de compraventa por vicio de consentimiento obstativo y graveporque si ustedes hubieran sabido lo que le habían hecho al motor, entonces no lo habrían adquirido – Y tienen todo el derecho a exigir al vendedor, que les devuelva el importe íntegro del precio de compra del vehículo, más los intereses legales moratorios (el interés legal más dos puntos, ahora un 6%), más los daños y perjuicios que haya sufrido(multas, gastos, etc), más los daños morales (unos 2.500 € sin justificar); más las costas (que serán, al menos, 1/3 del valor total de reclamación). Y a exigirles que, tras la devolución e indemnización, se queden con el coche, para que hagan con él lo que deseen.

No acepten, ningún arreglo ni componenda, que no sea la devolución del precio de venta. Ese es su derecho. Y lo demás, sepan que no son mas que engaños y espurias interpretaciones divulgadas por la marca, para evitar que les lleven a pleito.

Fdo: Dr. ANTONIO RICOR BEUZON, DOCTOR EN DERECHO por la Univ.Alicante.

Senior Bufete “SOLICITOR RICOR ABOGADOS”

Advertisement
Advertisement

Adverts

Subscribe via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Mark Nolan’s Podcast

Advertisement

Breadcrumbs

Home » Legal and the Law in Spain » “SOBRE EL FRAUDE EN LAS EMISIONES DE LOS MOTORES VOLKSWAGEN”

Trending

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Skip to content